jueves 21 noviembre 2024
28 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaRobo de autos, balaceras, conocidos y desconocidos

Robo de autos, balaceras, conocidos y desconocidos

(PR/Norma Migueles) Una serie de hechos delictivos, inéditos para Venado Tuerto y la región acontecieron en los últimos días. Causalidad o casualidad, el fin de semana en dos localidades distintas se produjo la sustracción de automotores. Ambos fueron recuperados. Desde el 26 de noviembre hasta este fin de semana hubo cinco hechos de balaceras, por los cuales hay cuatro detenidos y en prisión preventiva, y otros protagonistas identificados.
Al respecto el delegado del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana, señaló que cada hecho es investigado bajo las directivas de la Fiscalía “algunos ya se han resuelto, otros están en trámites. Tenemos cuatro personas imputadas y en prisión preventiva, esto definido ya en el ámbito judicial. También se logró el recupero de un automóvil que habían robado en la ciudad de Firmat y la detención de un sujeto que, cabe aclarar, tenía pedido de captura en Chovet y en provincia de Córdoba por hechos delictivos”.


El funcionario admitió que por ahora son “hechos extraordinarios y por eso ponemos especial énfasis en la actividad preventiva, ya que cuando se balea una casa o un auto los vecinos empiezan a sentir temor. Desde el Ministerio nos vamos informando del avance de los casos si bien la investigación queda en órbita judicial, junto a los fiscales trabaja la AIC, Criminalística y el resto de personal cada vez que hace falta. Podemos decir en esta instancia que por lo menos tres de los hechos de balaceras tienen su origen en problemas interpersonales”, subrayó Maidana.

Autos robados y hallados

Personal de la Subcomisaría 14 recuperó un automóvil Ford K rojo que se encontraba estacionado en Pinto Lucero y Neuquén de Venado Tuerto. El vehículo había sido sustraído a un vecino de la localidad de Murphy y no tenía faltantes.
Tras una persecución por Ruta 33 que se originó en la ciudad de Firmat y finalizó en el acceso a Elortondo, personal policial de esa ciudad recuperó un automóvil Fiat Punto que había sido sustraído de un domicilio por un sujeto oriundo de Chovet. Cabe destacar que el individuo tenía pedido de captura de la Comisaría de Chovet, de donde es oriundo y de la provincia de Córdoba.

Balaceras en Venado Tuerto

1- Hace diez días una vecina del barrio Cayetano Silva denunció que desconocidos que se movilizaban en un automóvil de color blanco habrían realizado disparos a la vivienda recibiendo tres impactos el portón.
2- El miércoles pasado una vecina denunció que a la medianoche su hijo salió a la vereda a hablar con un amigo y sintió detonaciones de arma de fuego. Según los testigos eran dos jóvenes que se movilizaban en una moto. Posteriormente fueron detenidos dos sospechosos, un mayor de edad que fue imputado y quedó con prisión preventiva el domingo. En tanto que el menor se encuentra bajo la custodia de su madre, y ya había sido detenido la semana anterior por robo de una moto.
3- El domingo en audiencia realizada en tribunales de Venado Tuerto el fiscal Iván Raposo solicitó la prisión preventiva (fue otorgada por el magistrado) de tres sujetos que persiguieron al hermano de uno de ellos por la Ruta 8 (desde Arias hasta acceso a Maggiolo) y le efectuaron disparos de arma de fuego. La víctima alcanzó a escapar por un campo y pidió auxilio. Los agresores fueron hallados y detenidos en barrio Juan XXIII cuando llegaban a la vivienda y allí se trenzaron en lucha con la policía con ayuda de vecinos. Todos tienen antecedentes por infracción a la ley penal.
4- En horas cercanas a la medianoche del viernes, desconocidos balearon una vivienda ubicada en Centro III. La dueña manifestó que la propiedad no está habitada y es usada como depósito. La balacera ocurrió a la 23.15 y los vecinos alertaron a la propietaria. Por lo menos cinco impactos dieron en la vivienda y en el piso se hallaron vainas servidas y otros vestigios que daban certeza a la denuncia.
5- Una vecina del barrio Juan XXIII denunció que al despertarse se encontró con la puerta del frente de su casa de vidrio con varios orificios producto de disparos de arma de fuego. Al parecer el origen es una discusión que tuvo su hijo con otras personas. Se estima que los disparos se realizaron con una tumbera.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR