El fiscal Matías Merlo conversó con el programa Tardes Picantes sobre la situación del robo de cereales en la zona y la investigación que se desarrolla al respecto. Según el profesional, se trata de una investigación que se empezó hace cinco meses en virtud de una serie de robos de cereal que se produjeron en la zona. El modus operandi de los robos eran muy similares: cortando bolsas, interviniendo camiones y en determinados horarios de la madrugada.
De esa forma, se juntaron alrededor de siete episodios. En los días posteriores, camiones de la zona son interceptados en Laboulaye, donde no pudieron aclarar el origen de la mercadería. En todos los casos se repetía el contacto con las mismas personas. De tal modo, se pudo avanzar y descubrir que había una cadena logística para facilitar las cartas de porte.
El jueves se realizaron unos quince allanamientos para secuestrar evidencias a fin de acreditar el mecanismo de estas operaciones delictivas. “Ahora vamos a analizar las evidencias para enlazar la investigación”, apunto el fiscal.
Además, el funcionario judicial explicó que se utilizaba la carta de porte para introducir el cereal al circuito legal. De acuerdo con lo que explicó el fiscal, se trataría de gente de la zona, pero ninguno oriundo de Venado Tuerto. “Una de las personas más involucradas sería del norte de la provincia de Buenos Aires y está detenido por otras causas en la provincia de La Pampa”, agregó.
En Elortondo y Chovet se solicitaron cartas de porte, se secuestraron teléfonos celulares y otro material que se mantiene reservado a la espera del análisis.