lunes 25 noviembre 2024
23.2 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoRobo en El Industrial: Luego de la indignación, la solidaridad

Robo en El Industrial: Luego de la indignación, la solidaridad

(PR/Pablo Salinas) Tras el importante robo de herramientas que sufrió la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 483 “El Industrial” en los primeros días de abril, y la indignación social que provocó, la ciudad volvió a mostrar su lado más solidario con importantes donaciones que permitieron recomponer el equipamiento con que contaba el colegio.

El director de la escuela, Alejandro Baroni, se mostró agradecido por el apoyo de la comunidad, y en diálogo con VerTV describió: “Hemos tenido muchas sorpresas gratas de la colaboración de la gente, promociones de distintas épocas se acercaron a la escuela a hacer su aporte o preguntar de qué manera podían ayudar”.

El docente también planteó que “más allá de la recuperación de las herramientas, lo importante es el gesto, como una alumna de primer año que vino a donar sus ahorros, que, por supuesto, no se los aceptamos, pero valoramos el gesto de pertenencia con la institución. El intendente Leonel Chiarella también hizo un aporte importante, y distintos comercios también nos acercaron su ayuda”.

A la lista de agradecimientos, Baroni también sumó al Sindicato de Luz y Fuerza de Venado Tuerto que aportó materiales para un trabajo que se debía realizar en el colegio, y señaló que en la reunión de la UIA Joven de la semana pasada también se habilitó una cuenta para hacer donaciones.

 


“Recibir estas ayudas es una muestra de que la escuela tiene protagonismo e incumbencia en la sociedad, y un gran peso más allá de quién esté al frente. Es un colegio que tiene peso propio por la historia de la institución, por eso estamos más que agradecidos por el reconocimiento y colaboración de nuestra sociedad”, apuntó el director y comentó que “ya casi hemos recuperado lo mismo que nos robaron y ahora la idea es seguir creciendo”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.