(PR) Tras varias semanas de silencio, el Municipio anunció este lunes a la reemplazante de Gisela Pouillastrou, ahora concejala de la ciudad, en el cargo de directora de Educación.
La elección recayó en la profesora Carina Rolhaiser, quien se venía desempeñando como regente y docente en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 483 «El Industrial».

“Estamos muy contentos de haber encontrado la figura de Carina Rolhairser para suceder a Gisela Pouillastrou, quien desde el 10 de diciembre es concejala de la ciudad”, señaló la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, a modo de presentación.
Carabajal destacó en la nueva funcionaria su experiencia en la actividad directiva, su propensión al diálogo y su capacidad de gestión, “es una buena interpelación para los equipos ponerse a gestionar con una nueva cara, con otros rumbos y prioridades dentro de lo que marcamos desde la Secretaría y la Intendencia. Es una instancia renovadora”, remarcó.
Por su parte, Rolhaiser agradeció la convocatoria y reconoció que “en un principio me causó sorpresa, porque yo trabajaba en el colegio El Industrial y nunca me esperé semejante propuesta. Sumarme a este equipo para mi es todo un honor y una gran responsabilidad que, espero, estar a la altura”.
Además de regente en la Escuela Nº 483, la nueva directora de Educación es docente en el turno tarde del mismo colegio, y también trabajó en el Centro Agrotécnico Regional (CAR), y en la Escuela Nº 238.
Sobre la impronta que le dará a su gestión, Rolhaiser aseguró que “la idea es seguir con el trabajo que vienen haciendo, que es muy bueno, y poder potenciarlo. Estuve reunida con Gisela y me fue dando pautas y abriendo el espectro de lo que se espera de la Dirección de Educación y hacia dónde hay que apuntar”.
Tras participar de su primera reunión de gabinete ya confirmada como directora, la funcionaria evaluó: “Me sentí muy cómoda, muy acompañada desde el primer momento. La sensación es que vamos por el buen camino y me sumo a un colectivo que ya viene en marcha, que tiene un norte fijado y al que quiero llegar con ellos”, y concluyó: “Mi mayor desafío es no decepcionar a quienes pensaron en mí y poder hacer un buen papel”.











