(PR) El concejal Sebastián Roma, expuso en la sesión del miércoles pasado celebrada en el Concejo Municipal de Venado Tuerto una desagradable situación que sufrió un vecino de esta ciudad días pasados, de parte de un conductor del TUP (Transporte Urbano de Pasajeros) y sobre la cual se hizo una denuncia. A través de una minuta de comunicación, el edil justicialista solicitó información sobre las medidas que se adoptaron al respecto, ya que se trata de una persona de edad avanzada, requiriendo la presencia del funcionario del área en el ámbito legislativo para dialogar con los representantes del Concejo.
“No deja de resultarnos extraño que este mero trámite administrativo, a través del cual solicitamos que se nos informe como se avanzó con esta situación -en la cual fue víctima un ciudadano, adulto mayor venadense- resultó rechazada por el bloque oficialista, porque no les gustaron nuestras declaraciones públicas sobre el tema”, planteó Roma.
Agregando luego: “Parece que el oficialismo, que habitualmente responde en el recinto planteos que son para el Ejecutivo ‘apagando’ cualquier tipo de contralor que se pueda realizar desde la oposición, no solo quieren convertir este Concejo en la escribanía que suscribe y aprueba los proyectos que envía el Ejecutivo (aprovechando la mayoría automática), sino que ahora nos quiere coartar la libertad de expresión ‘castigándonos’ de una manera tan absurda como lo hicieron el miércoles”.
Posteriormente Roma, evaluó que “estamos ante un doble discurso tanto del Ejecutivo, como del bloque oficialista que, en la pública promocionan palabras como debate, coincidencia y transparencia; sin embargo, cuando pretendemos en ejercicio legal de nuestra función hablar con un funcionario, ponen en evidencia el totalitarismo mayoritario y ya ni siquiera permiten que los funcionarios concurran a explicar situaciones que, cuanto menos, no aparecen tan claras ni transparentes”4.
El caso
Roma requirió en sesión ordinaria información sobre la situación que afectó a un adulto mayor que, en principio, trabajaba en el estacionamiento medido interno de la Terminal de Ómnibus y que cuando se levantó el sistema quedó en la garita. “Este hombre tiene más de 80 años y sufrió una agresión de parte de personal municipal. Pero, además, debemos sumar que este incidente ocurrió hace más de un mes y no tenemos conocimiento de que alguna autoridad municipal haya tomado medidas al respecto”, planteó en ese momento.