ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 27 febrero 2024
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoRoma: “En el último trimestre ingresaron al hospital cerca de 400 personas...

Roma: “En el último trimestre ingresaron al hospital cerca de 400 personas víctimas de accidente de tránsito”

(PR/NormaMigueles)El concejal Sebastián Roma, indicó que este será un año en el que, desde el Concejo, se tendrá que abordar el tema de la problemática del tránsito en la ciudad, atento al incremento de siniestros violentos, que incluso han costado la vida en los últimos meses a siete personas, cifra inédita para esta ciudad. El edil también informó que en el último trimestre cerca de 400 personas fueron atendidas en el Hospital, víctimas de accidentes de tránsito.


“Vemos que esa siniestralidad, que se redujo en tiempos de pandemia por las restricciones en la circulación, volvió a incrementarse en cantidad y también en gravedad, con algunas situaciones espectaculares, con vuelcos, despistes y por supuesto, lesionados” alertó.

“Es un tema que tendremos que empezar a analizar este año y proporcionar las herramientas necesarias para que el Ejecutivo logre bajar esas estadísticas preocupantes. Vamos a hablar nosotros porque desde el Ejecutivo no se menciona este tema, aun cuando anunciaron un plan que, según parece, no da los resultados esperados”

“Hoy hay muchos actores que intervienen en la siniestralidad 107, bomberos, la Municipalidad y el Hospital, pero la necesaria información para poder establecer políticas sobre este tema esta fragmentada” analizó el edil.

“No se pueden adoptar políticas sobre estos temas sin tener datos claros y unificados en una sola central, donde se pueda establecer con claridad qué tipo de accidentes, lugares donde ocurren con mayor asiduidad, edad de los protagonistas, tipo de vehículos, impacto en la salud pública, etc. Es un tema clave y merece que seamos claros y definidos en cuanto sobre todo a la prevención de accidentes y si no lo pensamos en el marco de una discusión donde se integren distintas miradas no se le encontrará solución”, sostuvo Roma.

En este análisis no podemos dejar de mencionar que desde octubre del 2022 a primera semana enero de este año hubo siete accidentes fatales en Venado Tuerto y esto habla de las consecuencias de los mismos, sumado a quienes por suerte salvan la vida, pero quedan con alguna discapacidad o deben estar varios días en terapia intensiva””, planteó el edil opositor.

“Esta semana ingresó para su estudio el presupuesto 2023, y a partir del mismo empezaremos a ver cuál es el compromiso y la voluntad de inversión del Ejecutivo en la prevención de accidentes. Esta gestión empezó anunciando un plan de contención y diminución de accidentes y no se ven los resultados. Es por eso que este año apuntaremos nuestra labor legislativa al tema tránsito y también en ese mismo marco a incentivar la educación vial” cerró Sebastián Roma.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR