(PR/NormaMigueles) Fuerza Patria, un acuerdo político entre Ciudad Futura y el Justicialismo santafesino, gestado para las convencionales constituyentes 2025, volvió a presentarse en las legislativas nacionales de este 26 de octubre, con un notable crecimiento en votos que los mantuvo como segunda fuerza política en este nuevo escenario político en la provincia, logrando posicionarse 10 puntos por sobre el oficialismo gobernante.

Al respecto, el concejal justicialista Sebastián Roma destacó el notorio triunfo de LLA, y analizó que se trata de un apoyo del electorado al presidente Javier Milei, más allá de quien ostentara la candidatura.
En cuanto a la mirada puertas adentro, evaluó: «Entendemos que la gente sigue estando descreída de que haya otras opciones a nivel nacional y dio una muestra de confianza a las propuestas del presidente. Nosotros no lo compartimos, pero el electorado decide y nosotros tenemos que hacer nuestro análisis para ver cómo podemos revertir una situación a la que no vemos con tanto optimismo”.
“Si bien nos hubiera gustado tener mayor cantidad de votos, lo cierto es que logramos tres bancas para nuestro partido y estamos siendo claramente una fuerza opositora a las políticas del gobierno nacional y provincial. La gente nos confirmó en ese lugar y nosotros militamos con mucha esperanza, compromiso y eso el electorado lo notó”, subrayó.
Posteriormente evaluó: “Contrario a lo que expresó el intendente Chiarella, nosotros entendemos que los resultados en la provincia tienen un mensaje negativo para el gobernador Maximiliano Pullaro y a sus políticas que perjudicaron a sectores como docentes, jubilados provinciales. Y no es una percepción, el gobernador hace dos años tuvo casi el 80 por ciento de apoyo en las urnas y en estas quedó en tercer lugar por debajo de Fuerza Patria y la LLA, con sólo un 18 por ciento de apoyo a quien es su vicegobernadora”, planteó el edil.
Roma recordó que el gobierno provincial impulsó fuertemente la candidatura de Gisela Scaglia, con apoyo personal de Pullaro, pero también en la ciudad del intendente Leonel Chiarella, la senadora Departamental y el ministro de Obras Públicas.
“No dice el socialismo que por más plata que puso en publicidad, las políticas provinciales le están saliendo caro al gobernador por su falta de cumplimiento al contrato electoral”, sostuvo.


















