lunes 18 agosto 2025
10.1 C
Venado Tuerto
InicioConcejo MunicipalRoma: "Nos queda un buen equipo y la voluntad de seguir trabajando"

Roma: «Nos queda un buen equipo y la voluntad de seguir trabajando»

(PR/Norma Migueles) El concejal justicialista Sebastián Roma no pudo retener su banca luego de los resultados de las últimas elecciones, pero consideró que queda armado un equipo partidario constituido por mucha gente joven que puede seguir proyectándose y convencer al electorado de que es una buena alternativa. Por otra parte, evaluó que lo local no puede escindirse del panorama político nacional y que muchos ciudadanos «votaron un sello».

«Lamentablemente, no se vio en los números todo el trabajo que hicimos. Creemos que fue una elección de características raras que nos llevará a un análisis mas puntual, además no perdemos de vista que este resultado deja al justicialismo, por primera vez desde 1983, sin representación en el Concejo», sostuvo.

Posteriormente, indicó que «esto habla de la crisis institucional que tenemos como partido, esto que pasó en Venado Tuerto no está desvinculado de lo que sucede en la provincia y la nación: un espacio fragmentado que nos lleva a pensar en una estrategia futura distinta sin desconocer que cada territorio tiene su idiosincrasia y las fórmulas que prosperan en un distrito naufragan en otro y ya casi no podemos pensar en un partido independiente, sino en frentes políticos y eso lo vemos en los últimos años».

Al momento de mirar al futuro, Roma recalcó: «Miramos el futuro con optimismo porque logramos armar un grupo de gente joven con ganas, que siente y vive la política como herramienta de transformación».

«No entendemos la política como un cargo -continuó-, sino como una construcción colectiva que después se refleja en cargos o no. En conclusión vamos a seguir trabajando y veremos cómo se transforma, en términos electorales, ese trabajo, incorporando nuevos perfiles en vista al futuro», agregó.

«En lo personal voy a seguir cumpliendo mi labor desde la banca hasta el 10 de diciembre y después seguiremos una nueva etapa desde el llano», completó.

Cuatro años atrás

Sebastián Roma se postuló para estas elecciones por el PJ y obtuvo el 9,71 por ciento de los votos de un padrón en el que sólo votó el 42 por ciento de los electores.

En 2021 asumió la banca de la mano de un frente justicialista integrado por todas las líneas internas logrando el 14,82 por ciento de un padrón electoral del que acudió a las urnas el 67,83 por ciento.

Si bien los votos no tienen dueño, si se suman los guarismos logrados por Janina Ferreyra (3,31) y Martín Giménez (1,03), ramas del mismo árbol, le hubiera proporcionado al PJ retener la banca.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.