ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRoma saludó a trabajadores ferroviarios y ratificó el apoyo a la no...

Roma saludó a trabajadores ferroviarios y ratificó el apoyo a la no privatización del servicio

(PR/Norma Migueles) El concejal Sebastián Roma, estuvo en la mañana de hoy saludando a los trabajadores de La Fraternidad en el Día del Ferroviario. “Compartimos unos momentos y ratificamos nuestro apoyo y acompañamiento en tiempos difíciles para ellos”, señaló.

“Al igual que otras empresas del Estado transitan momentos críticos, porque otra vez aparece el fantasma de la privatización. Es por esto que, al igual que lo hicimos días atrás con los empleados del Banco Nación, apoyamos cualquier tipo de iniciativa que tenga que ver con poder defender el patrimonio nacional” resumió.

EL edil admitió que este día de festejo se ve empañado por el conflicto que transitan hoy en Buenos Aires, “todas las semanas los argentinos transitamos situaciones de conflictividad, y seguro a ninguno nos gusta vivir así, pero también tenemos derecho a defender nuestro derechos que venimos ganando y consolidando con el aporte cotidiano de los trabajadores argentinos”, planteó.

El “Día del Ferroviario” se remonta a 1948, cuando el presidente Juan Domingo Perón nacionalizó la actividad ferroviaria y estableció la empresa estatal Ferrocarriles Argentinos. En esa época, los ferrocarriles desempeñaban un papel crucial en el desarrollo económico regional, operando extensas líneas de pasajeros y carga.

Sesión extraordinaria
Pasado el mediodía se realizó en el Concejo la última sesión extraordinaria, antes del inicio de ordinarias que abren el miércoles 6 con la presencia del intendente de la ciudad, Leonel Chiarella.

Roma indicó que se aprobarán algunas ordenanzas que autorizan al Ejecutivo elevar a la Provincia para recibir fondos de Obras Menores que se destinarán a la compra de maquinaria pesada destinada a la obra pública.

“No quisimos dilatar el trámite en el tiempo, ya que se trata de proyectos que tienen que ver con el crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad y los vecinos”, indicó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.