martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioOperativosRosario. La coordinación entre Provincia y Municipio arrojó exitosos resultados en eventos...

Rosario. La coordinación entre Provincia y Municipio arrojó exitosos resultados en eventos masivos del fin de semana

El Ministro de Seguridad de la provincia Rubén Rimoldi, se refirió al balance positivo que tuvieron los tres eventos masivos acontecidos en Rosario, en los que miles de personas disfrutaron de espectáculos de alta convocatoria.

 

El titular del área de Seguridad expresó al respecto que “nuestra estrategia de pacificación de Rosario no sólo son las intervenciones directas en ciertos puntos de la ciudad, sino que también se trata de generar prevención y acciones proactivas para que la convivencia prime entre todos los rosarinos”. Rimoldi se permitió destacar el trabajo conjunto con el municipio rosarino al destacar que “la coordinación con los gobiernos locales y en este caso en particular con la Municipalidad de Rosario, y los esfuerzos de toda la policía de la Provincia, nos permitieron lograr que la ciudad pueda disfrutar estos trascendentes eventos culturales”. El ministro indicó también que “seguimos el camino de lo que nos pidió el gobernador Omar Perotti que es pacificar y pacificar también es generar convivencia” apuntó Rimoldi.

 

Datos concretos

El operativo policial llevado adelante en el Parque Independencia, antes del recital de la banda de rock La Renga arrojó un resultado de 23 “cuidacoches” demorados, de los cuales 5 tenían pedido de captura activo. Dicho evento contó con la presencia de más de 40.000 personas. Por su magnitud, se movilizaron 541 efectivos policiales y más de 30 móviles. El dispositivo de seguridad incluyó un acompañamiento a los distintos colectivos que ingresaban a la ciudad. Se designaron espacios específicos para los seguidores que viajaron desde distintos puntos del país.

 

A pocos metros del Estadio también se llevó a cabo la Mega Fiesta Electrónica, en el predio del Hipódromo, donde se comprometió a más de 35 efectivos y también se sumó un fuerte operativo antinarcótico. Ambos eventos musicales se desarrollaron con total normalidad.

 

Por su parte, el jefe de la policía de provincia Miguel Oliva, en conferencia de prensa manifestó su conformidad del exitoso operativo que se llevó a cabo en las inmediaciones del Parque Independencia, “Se trabajó con una tarea muy preventiva y proactiva, donde los resultados arrojaron como resultado 23 cuidacoches detenidos” resaltando principalmente la buena comunicación con el área municipal abocada al servicio.

 

Feria de las Colectividades

Cabe mencionar que durante 10 noches consecutivas y en simultáneo con estos eventos también se viene desarrollando la fiesta de las colectividades- que culmina hoy, un evento de muchísima concurrencia que también contó con un fuerte trabajo de prevención, con más de 160 policías y que significó el despliegue de un operativo con servicios adicionales y de extras. No solo comprendiendo tareas de prevención dentro del predio, sino que se hizo extensivo a zonas aledañas, incluyendo paradas de colectivos y de taxis. El operativo hasta el día de hoy no reportó incidente alguno.

 

Otras actividades positivas

Asimismo, el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia llevó adelante el pasado martes 15 de noviembre dos grandes trabajos en el marco de la maratón Santa Fe- Coronda y los festejos por los 449 años de la ciudad capital, que también tuvo como eje un trabajo en conjunto con el municipio santafesino y hubo una concurrencia de aproximadamente 120 mil personas donde no hubo mayores incidencias en los festejos.

 

Fuente: El Ciudadano Web

Te puede interesar