sábado 26 noviembre 2022
40.8 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesRossi pidió la remoción de toda la cúpula policial de Santa Fe

Rossi pidió la remoción de toda la cúpula policial de Santa Fe

El encuentro previsto entre el gobernador Antonio Bonfatti y siete diputados nacionales del FpV para evaluar la situación de la seguridad en la provincia tras las denuncias contra el exjefe de Policía, Hugo Tognoli, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, se suspendió a los cinco minutos de haberse iniciado debido a que el Ejecutivo prohibió el ingreso de la prensa. El ministro de Gobierno santafesino, Norberto Galassi, consideró que «se perdió una oportunidad para encontrar soluciones», mientras que el diputado kirchnerista Agustín Rossi pidió al mandatario santafesino que «tome decisiones políticas más fuertes».

«Nos respondieron que este tema ya tuvo demasiada prensa», explicó Rossi, quien además había pedido que en la reunión estuviera presente el presidente del Partido Justicialista local, José Luis Freyre, algo que sí se había concedido. «Creemos que hay que tomar decisiones políticas más fuertes que permitan ir a fondo con la investigación», agregó Rossi, para quien la situación en la provincia «es de gravedad institucional» y «empeora día a día», dado que quedó demostrado que «el poder político no tiene control sobre la policía de Santa Fe».

Rossi consideró que «hay que remover a toda la cúpula policial de la provincia», ya que «los jefes departamentales fueron nombrados por Tognoli», y dijo que el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, reconoció ayer frente a los diputados de su provincia que «el poder político no tiene control sobre la policía». «Necesitamos que a la fuerza policial la conduzca la política», aseveró Rossi, y lamentó que hasta el momento «no hay señales claras y concretas de envergadura como la situación lo requiere».

Por su parte, el ministro de Gobierno de Santa Fe admitió que la provincia actualmente está «peor que hace unos años» en cuanto al avance del narcotráfico y reiteró el reclamo para que la Nación impulse un «programa» de lucha para todo el país contra ese tipo de delincuencia.

Galassi sostuvo que el gobierno provincial se hará cargo del costo político de haber nombrado como jefe policial a Hugo Tognoli, pero aclaró que «es la Justicia la que tiene que determinar» la verdadera responsabilidad del acusado.

Luego, el funcionario apuntó hacia el gobierno nacional y reclamó «un programa nacional» contra el narcotráfico. En ese sentido, argumentó que las provincias no lo tienen porque «tenemos la misma estructura judicial que hace 30 años y es muy difícil combatir al narcotráfico, que tiene cada vez más recursos económicos, sin un programa coordinado».