(PUEBLO Regional) A días de las legislativas nacionales desde varios sectores políticos locales comenzaron a agitar las banderas proselitistas con miras a las elecciones a intendente de 2019.
Así las cosas tanto desde el oficialismo local, como desde el principal sector opositor liderado por Lisandro Enrico, salieron a marcar la cancha y polarizar la elección.
En los dos casos un tema se repite: qué hacer con Liliana Rostom. La dirigente de Nuevo Horizonte logró este domingo poco más de 5800 apetitosos votos para el porotismo y el enriquismo.
En este punto, Rostom se mostró equidistante de los dos sectores, y al tiempo que dijo no encontrar puntos de coincidencia con el oficialismo, salió al cruce de declaraciones del senador Enrico que la acusó de ser parte de “la vieja política”.
“Hace cuántos años que Enrico está en política. El era concejal antes que yo, así que estamos casi igual. Los dos somos de la vieja política, sólo que a mí no se me nota tanto, porque yo soy más actual, más moderna, más libre. Yo no soy de usar apretadas y todas esas cosas, por eso algunos reniegan de mi forma de hacer política”, enfatizó la reelecta concejala.
En la misma línea, y tirando tierra para el otro lado, aseguró: “Yo le doy mucha libertad a la gente, no ando dando subsidios y cambiándolo por algo, jamás hice nada de eso”.
Con respecto a su accionar político, Rostom describió: “Yo tengo tantas convicciones que no calculo nada, entrego todo desde mi lugar de convicción. Yo no voy especulando, sigo haciendo el mismo trabajo, cada vez más formada y más fuerte, pero no voy especulando”.
Por último, si bien dijo que no es su tema principal de agenda, reconoció que en 2019 podría ser candidata a intendente municipal: “Por qué negarlo, ahora no lo estoy pensando, pero no puedo decir que no me veo como candidata. Hace dos años gané (en las primarias) y a los 60 días perdí, sin nada como ahora. Si la gente lo instala y cree que hago falta lo voy a hacer”.