(PR/Norma Migueles) La delegada del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia en el Departamento, Liliana Rostom explicó que por estos días, con una economía inestable, las licitaciones también sufren los efectos y muchas empresas prefieren esperar un tiempo de mayor estabilidad para presentar sus presupuestos con alguna certeza.
En este contexto para esta semana estaba prevista la apertura de sobres de un llamado a licitación de obras de cloacas que beneficiarán los barrios de la zona norte de la ciudad, la que fue postergada por unas semanas.
“Por resolución se decidió postergar por unas semanas la apertura de sobres a pedido de las empresas por la inestabilidad del dólar que impide a las empresas conseguir presupuestos reales, entonces algunas optan por presentar presupuestos muy superiores al oficial y se termina declarando desierto originando las demoras que impone la burocracia, para un nuevo llamado, es por eso que se decidió esperar unos días” informó, ratificando que el proyecto está vigente y será financiado y administrado por la provincia.
“Es una obra que esperábamos desde hace casi 10 años, el expediente fue presentado en 2014 y ahora el gobierno de Omar Perotti le dio curso. Esta obra esta evaluada en mas de 200 millones de pesos y abarca San Vicente en la primera etapa, para posteriormente avanzar en Malvinas Argentinas, Villa Casey y Santa Rosa”, detalló.
“Sabemos que es un sector que necesita urgente este servicio de saneamiento porque en época de lluvias se anegan rápidamente los pozos ciegos, se contaminan las napas y generan un costo altísimo a los vecinos, que en algunos casos ya no tienen espacio en los terrenos para hacer nuevos pozos”, evaluó, considerando que esta obra traerá solución a esa problemática.


