La concejala de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom, mostró desacuerdo en acompañar el pedido de un supermercado (La Anónima) para abrir sus puertas el domingo, en la víspera del feriado por el Día del Trabajador. En este sentido, la edila, que tuvo un rol protagónico en la gestión de la ordenanza de descanso dominical, planteó que «no estaríamos de acuerdo en en cortar con una medida que tanto nos costó implementar y que tan buenos resultados ha arrojado«, ya que se esta manera se marcaría una precedente al que se podría acudir en otras semanas con días feriados.
La solicitud para abrir el domingo ingresó en la mañana de hoy al Concejo Municipal generando opiniones diferentes entre los distintos bloques, donde el PRO se mostró de acuerdo con el pedido de la empresa, mientras que Nuevo Horizonte, el Frente Progresista Cívico y Social y el Frente para la Victoria no estaría dispuestos a acompañarlo. Si bien fue una sola firma la que formalizó el pedido, el resto de los comercios estarían pendiente de la determinación que tome el legislativo, que será comunicada mañana.
Asimismo, la legisladora sostuvo que «no nos parece que el día previo al Día del Trabajador tengan que ir los empleados a trabajar; termina pareciendo un canje«, por ello apostarían a seguir respetando la ordenanza vigente.
Cabe recordar que que en caso abrir sus puertas sin el permiso del Concejo, existen cuantiosas sanciones, las cuales están establecidas por ordenanza.
Rostom también recordó que Venado Tuerto ha sido un ejemplo a seguir por muchas ciudades santafesinas e incluso fue inspiradora para la creación del proyecto de ley provincial. «No queremos que se pierda el espíritu de esta norma que no sólo permite a los empleados tener su merecido descanso, sino también que brinda la posibilidad de impulsar las ventas a los almacenes barriales«, enfatizó.