(PR – Pablo Salinas) En los últimos días cuadrillas del Municipio venadense comenzaron a trabajar en el predio del viejo Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez, tapialando todos los ingresos por el frente del edificio y colocando nuevas luminarias.
Según se informó desde la administración municipal se tomó esa decisión ante el reclamo de los vecinos del sector por cuestiones de inseguridad.
Sin embargo, la representante regional del Ministerio de Infraestructura, Liliana Rostom, comentó que se enteró de estos trabajos a través de los medios de comunicación y cuestionó la intervención del Municipio en un predio que es propiedad de la Provincia.
“Me parece que esa no es la forma de entrar a una propiedad que no les pertenece sin, por lo menos, levantar el teléfono y preguntar. Es común esta colaboración entre estados municipales y provincial, pero antes se hacía de otra manera, y no se hacía promoción de esa ayuda”, planteó la funcionaria a la señal VerTV.
Por otra parte, Rostom recordó que gran parte del predio del viejo Hospital tiene rejas, planteó que representa un alto costo para la Provincia hacer el cerramiento del frente del edificio, recordó que hay un proceso licitatorio próximo a comenzar, y subrayó que “este lugar tiene vigilancia. Problemas de inseguridad hay en muchos más lugares que ahí”.
Tras plantear que periódicamente recorre el edificio, comentó que en la actualidad hay un par de personas en situación de calle que están instaladas en el edificio.
Para cerrar el tema, Rostom remarcó: “Yo estoy a cargo de la custodia del edificio hasta que se llame a licitación, por más que todavía pertenezca a Salud. Es mi responsabilidad, por eso buscamos darle seguridad e hicimos la limpieza, y no me parece que la forma de actuar de la Municipalidad sea la que corresponde”.
¿Coincidencia?
La ex concejal venadense también destacó que los inicios de estas tareas de cerramiento en el viejo Hospital se anunciaron al mismo tiempo que la Provincia presentó un plan de construcción de entre 90 y 100 viviendas.
En este contexto la funcionaria planteó “Lo que espero es que no se demoren (desde el Municipio) los trámites que hay que hacer para que podamos avanzar lo más rápido posible con la licitación, ejecución y entrega de estas viviendas”.
Fotos Gentileza Ver TV