(PR/NormaMigueles) La delegada regional del Ministerio de Obras Públicas e infraestructura de la Provincia, Liliana Rostom visitó las obras que se llevan adelante en la refuncionalización de la EET 483 El Industrial. La ahora funcionaria provincial destacó el avance de los trabajos dejando sentada la expectativa que para el inicio de clases los alumnos puedan usar el taller, que fue re construido totalmente.
“No tengo palabras para describir lo hermoso que está quedado el edificio. Me acerqué porque quería ver el avance de la obra ya que parecía que venía con alguna demora, pero se recupera el ritmo de obra y están trabajando muy bien. Quiero informarle a los destinatarios, los alumnos que se verán gratamente sorprendidos cuando regresen” auguró Rostom.
Posteriormente describió, “es una obra nueva, moderna, en todo lo que se está construyendo se puede ver responsabilidad y compromiso con dar lo mejor del estado a una escuela. Esto que vemos y verán las nuevas generaciones de alumnos que ingresen a este establecimiento. Verán el cumplimiento de la palabra y compromiso que asumió el gobernador Omar Perotti ante la comunidad al abrir los sobres de la licitación en diciembre de 2020 y adjudicación en febrero de 2021”.
“Muchas veces preferimos no hacer anuncio, si no mostrar obras concretas, pero esto es una realidad. El taller está construido a nuevo, desde el techo al piso, con luminarias modernas, un cambio que quienes ya pasaron por este espacio no van a reconocer. Nuestra expectativa es que cuando comiencen las clases esté finalizado”, auguró.
Cabe recordar que el presupuesto aprobado fue de $135.976.334,18. La obra a realizar consiste en una ampliación total de 4.468 metros cuadrados, que incluyen la construcción de un gimnasio polideportivo, nuevas aulas, baños y vestuarios, además de tareas de rehabilitación y reformas de áreas deterioradas como cubiertas, pisos y revoques, impermeabilizaciones, sanitarios e instalaciones eléctricas y reconstrucción total del taller.


