(PR) El joven piloto de Wheelwright, Santino Mateo, ganó el Evento #1 del Trofeo de Invierno que Rotax Argentina disputó el último fin de semana en el Kartódromo “Ramiro Tot” de Baradero.
El flamante campeón de la categoría Mini Max llegó al trazado bonaerense con las expectativas de adaptarse rápidamente al desafío de competir, por primera vez en este circuito, en sentido antihorario.
Santino comenzó ubicándose cuarto en la clasificación, a 0.232 de la pole que se adjudicó Juan Cruz Davancens. El sábado continuó de buena manera, ya que resultó ser el vencedor de la primera manga y casi repite el resultado en la segunda, aunque un toque lo relegó al cuarto puesto.
La tercera batería que abrió la actividad del domingo demostró la contundencia del joven piloto al ubicarse como líder del pelotón. Sin embargo, un error al calcular la última vuelta lo hizo ingresar a boxes antes de la bandera a cuadros y eso lo relegó al noveno lugar.
No obstante, con estos resultados volvió a asegurar su lugar de partida en la segunda fila de la final. Desde la 4° colocación, el piloto del Trillo Racing avanzó al segundo puesto en la largada.
De inmediato, Mateo atacó al líder superándolo en una maniobra al límite, ingresando por afuera en la primera curva de Baradero. El de Wheelwright impuso un ritmo que le permitió despegarse del pelotón y aprovechando la disputa por el segundo puesto, sacó una ventaja de 9”, con respecto a Juan Martín Davio y Máximo Sodano, quienes lo acompañaron en el podio.
Con récord de vuelta incluido y casi con tranquilidad, Santino Mateo abrió este nuevo trofeo con su regreso a la victoria -algo que no sucedía desde febrero- e inscribiendo su nombre como ganador en este trazado que se utilizó al inverso por primera vez en la historia del Kartódromo de Baradero.
El Trofeo de Invierno continuará con su segundo capítulo, el 2 y 3 de agosto, con escenario a confirmar.
Fuente: RBO Prensa / Fotos: Leo Fernández


