Se trata de Brian Josué Laguía Pereyra, de 35 años, quien robó con un arma blanca en una estación de servicios ubicada en la ruta nacional número 7, a la altura del kilómetro 424, Ciudad de Rufino. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación fue Mauro Menéndez.
La pena dispuesta por la jueza Lorena Garini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollados en los tribunales rufinenses, fue por robo calificado por el uso de arma.
El funcionario del MPA indicó que «Laguía Pereyra cometió el robo durante la madrugada del miércoles 1 de noviembre del año pasado en una estación de servicios ubicada en el kilómetro 424 de la ruta nacional número 7». Según expuso en la audiencia, «llegó y se fue del lugar a bordo de una motocicleta que era conducida por un hombre identificado como Juan Marcelo Robledo, quien en otro juicio de procedimientos abreviados fue condenado a dos años de prisión por haber intervenido en el ilícito».
«Con la clara intención de apoderarse de bienes ajenos, el condenado amenazó con un cuchillo a los empleados del local comercial y les exigió la entrega de dinero a cambio de no hacerles daño», relató Menéndez. «Producto de la intimidación, las víctimas le dieron al atacante alrededor de 3.500 pesos y varios atados de cigarrillos», detalló Menéndez.
Luego de identificarlo a través de los registros de cámaras “se emitió la correspondiente orden de detención y se realizaron una serie de allanamientos en los que el hombre de 35 años no pudo ser ubicado», y agregó que «días después, a sabiendas de que era buscado, compareció voluntariamente en una sede policial».
Por otro lado, Menéndez precisó que «a principios de diciembre, el autor del robo fue imputado y se dispuso su prisión preventiva, por lo que transitó la mayor parte del proceso judicial privado de su libertad».
Foto ilustrativa.