(PR) Un hombre de 38 años de edad fue condenado a ocho años de prisión por haber abusado sexualmente de su propia hija adolescente. La sentencia fue dispuesta por la jueza Mariana Vidal, en un juicio oral que finalizó este lunes en los tribunales de Rufino. La fiscal Rafaela Florit estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate.
En tal sentido, luego de conocer el veredicto, la fiscal valoró que «la magistrada consideró acreditada la acusación que realizamos y ordenó la pena que habíamos solicitado en nuestros alegatos».
Luego, Florit agregó que «el condenado abusó de su hija entre julio y octubre de 2023, cuando ella transitaba su escolaridad secundaria». «Actualmente, la víctima es mayor de edad», aclaró.
La funcionaria del MPA indicó que «los hechos ilícitos se enmarcaron en la convivencia que la adolescente mantenía con el agresor y otros integrantes del grupo familiar”. «Él llevaba a cabo sus conductas delictivas en momentos en los que una mujer que era su pareja no estaba en el domicilio», precisó.
En relación al origen de la investigación, la fiscal detalló que «la víctima logró contarle a la madre de su novio lo que había sucedido y esa mujer se comunicó con su consuegra, quien al enterarse realizó la denuncia correspondiente».
El padre de la víctima fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado, por el vínculo, por la guarda y por haber sido cometido contra una persona menor de edad con la cual convivía.
Por último, cabe aclarar que no se brinda el nombre completo del condenado (cuyas siglas son HEB) para evitar la revictimización de su hija.

















