(PUEBLO Regional) Varias decenas de vecinos se movilizaron este martes, pasadas las 20, en Rufino en una marcha convocada por la Mesa Sindical local para protestar contra los aumentos de tarifas.
“La Mesa Sindical Rufino convoca a la marcha para poner freno al ajuste y al aumento feroz de las tarifas”, se señalaba en la convocatoria, para luego remarcar que “las organizaciones sindicales estamos convencidas que la movilización popular es el único camino para resistir las políticas económicas de ajuste del Gobierno nacional y provincial, aplicando las recetas del FMI”.
Si bien la convocatoria fue amplia, a “trabajadores públicos y privados, jubilados, pensionados, comerciantes, pequeños empresarios, universitarios, profesionales, estudiantes y docentes. Clubes, fábricas, sindicatos, movimientos sociales, pymes, cooperativas, asociaciones de comerciantes, consumidores, y espacios políticos”, sólo un puñado de vecinos, con el apoyo de una comitiva de trabajadores de la CTA de Venado Tuerto, marcharon por las calles de la ciudad gobernada por el referente de Cambiemos, Natalio Lattanzi.
Desde la Mesa Sindical Rufino remarcaron que “estamos convencidos que la movilización popular, no sólo detona como iniciativa al conjunto de la sociedad, sino que es, el único camino para poner freno al feroz ajuste. Cuando las políticas del FMI han logrado superar y someter a las representaciones democráticas del pueblo, frente a un Congreso Nacional incapaz de frenar el ajuste y el tarifazo. Hoy decimos basta”.
La marcha de este martes en Rufino llevó como bandera el “no a los tarifazos, no al ajuste, no a la reforma laboral, no a la reforma previsional, no al FMI, no al presupuesto. Exigimos un derecho humano básico, tarifas justas y razonables, políticas públicas en pos de los hombres y mujeres de nuestra Patria”.