viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRufino: Desbarataron una banda narcocriminal que contaba con “asesoramiento” de un policía 

Rufino: Desbarataron una banda narcocriminal que contaba con “asesoramiento” de un policía 

(PR) Tras siete meses de investigación, se realizaron 16 allanamientos en la localidad santafesina de Rufino, en donde los gendarmes detuvieron a cuatro integrantes de una organización. Además, secuestraron cocaína, marihuana, armas, municiones, balanzas de precisión, vehículos, motos y elementos de interés para la causa.

Las medidas judiciales fueron cumplimentadas el 10 de noviembre pasado en la ciudad de Rufino, solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo y el Fiscal coadyuvante Andrés Montefeltro, y ordenados por el Juzgado Federal de la mencionada ciudad.

Se trata de una organización dedicada al comercio de estupefacientes, la investigación desde su inicio fue delegada en la Fiscalía Federal. Las tareas de investigación y los allanamientos fueron realizados por la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto” de la Gendarmería Nacional Argentina.

La organización desarrollaba su actividad principalmente en la ciudad de Rufino y contaba con cobertura de un agente de la Policía de la provincia de Santa Fe el que, principalmente, alertaba a los investigados sobre la presencia del personal de Gendarmería, aconsejaba a los mismos sobre bajar el perfil, desprenderse de algunos bienes que él consideraba suntuosos y concurría a los domicilios bajo investigación.

Al momento de realizar las inspecciones, los funcionarios hallaron 2 kilos 45 gramos de cocaína, 191 gramos de marihuana, 442 gramos de polvo blanco para estiramiento, 3 plantas de marihuana, varios elementos de fraccionamiento y 9 balanzas.

Además se secuestró dinero en efectivo en un total de 5.864.950 pesos argentinos y 67.781 dólares estadounidenses, un contador de dinero y un detector de billetes. Se incautaron de seis armas de fuego de distintos modelos y 136 cartuchos de diferentes calibres.También se secuestraron seis vehículos y cinco motos.

Por último, se detuvieron a cuatro miembros de la banda delictiva y se secuestraron 42 teléfonos celulares, una notebook, 5 memorias USB, 3 computadoras y elementos de interés para la causa. 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR