martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesRufino madrugó a Venado y sale al ruedo antes con un Howard...

Rufino madrugó a Venado y sale al ruedo antes con un Howard Johnson

Inversión en Rufino. Howard Johnson quiere instalarse en el sur provincial.

Con la premisa de convertir a Rufino en una plaza de turismo corporativo para eventos medianos y en un destino para un fin de semana de relax en un complejo con todo el confort, inversores locales están ultimando los detalles para levantar un 4 estrellas bajo la marca Howard Johnson. En un predio de 3 hectáreas sobre la ruta 7, ya tienen firmado el contrato de licencia y estiman el comienzo de las obras para mitad del 2013.

Se trata del segundo desarrollo con el sello de la cadena internacional en el sur de la provincia. Es que con un fideicomiso que está frenado en el country La Cheltonia del Jockey Club de Venado Tuerto, el proyecto de Rufino a priori aparece mejor encaminado ya que el financiamiento ya está asegurado de la mano de un grupo de inversores de la propia localidad.

“Estamos definiendo los detalles finales de los planes en constante vínculo con los ejecutivos de la cadena. Podemos adelantar que se tratará de un hotel de 40 habitaciones, con una estructura para eventos, y las comodidades propias de un hotel de 4 estrellas”, confirmó a punto biz el escribano Gustavo Dimo, uno de los empresarios reconocidos de Rufino que se pusieron al hombro el emprendimiento.

El interés para levantar un hotel es una inquietud que se evidencia desde hace tiempo en la ciudad más austral de Santa Fe, con pocas camas y una ubicación geográfica que la ubica como posta estratégica en el corredor Buenos Aires-Mendoza a través de la ruta nacional 7 y a mitad de camino entre Rosario y Bahía Blanca a través de la ruta 33.

“Tenemos ganas de mejorar la estructura de servicios del pueblo y apuntamos al consumidor corporativo que en la semana recorre el centro del país”, planteó Dimo, quien además manifestó la posibilidad de “posicionar la plaza como destino de cercanía para un fin de semana, tal es el caso de la localidad de Melincué que sumó turistas gracias a su complejo de resort y casino”.

Ubicado sobre la ruta, el terreno donde se asentará el Howard Johnson está fuera del centro cívico aprovechando el vínculo con el viajero de negocios. “El contrato de licencia apunta también una zona de exclusión para que ningún emprendimiento de la cadena se asiente en un radio de 100 kilómetros a la redonda”, agregó Dimo.

Si bien todavía prefieren mantener en reserva el costo final de la obra, los inversores aseguraron que el lanzamiento oficial será en la primera mitad del año entrante.

Patricio Dobal

Fuente: punto biz

Te puede interesar