(PR) Un importante decomiso de mercadería se realizó la semana pasada en un local comercial ubicado en Ruta 8 y calle Uruguay, tras un operativo llevado a cabo por personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia municipal.
El intendente Leonel Chiarella informó en las últimas horas a través de sus redes sociales que en total se decomisaron 395 kilos y 5.370 litros de mercadería en mal estado (vencida y adulterada) que iba a ser comercializada al público. Ante esta irregularidad el jueves pasado se procedió a la clausura del local comercial.
“Esto comenzó el miércoles pasado con una inspección de rutina que realizó la Dirección de Seguridad Alimentaria en un proveedor mayorista, y en el transcurso del operativo se detectaron alimentos de un mismo lote con una fecha que podía sospecharse que era una adulteración, y cuando se continúa con la inspección, en un lugar específico del local, encuentran material que hacía sospechar que se estaban borrando y reimprimiendo las fechas de vencimiento”, describió la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha, en diálogo con VerTV.
La funcionaria precisó que se realizó la denuncia respectiva en el Tribunal de Faltas, que dispuso la clausura preventiva, y también se hizo la presentación en fiscalía por tratarse de un delito.
Sobre la empresa involucrada, Rocha apuntó que se trata de “un proveedor mayorista de variadas marcas muy conocidas, de lácteos, fiambres, masitas y bebidas. Entre los productos decomisados hay sólidos y líquidos, algunos vencidos y otros que podrían tener adulterada la fecha”.
La secretaria alertó a la población para que esté atenta a estos detalles, porque “son los primeros que se constituyen en controladores. Nosotros tenemos tareas habituales de control desde la Dirección con la Cabina Alimentaria, pero también nos hacemos eco de reclamos y denuncias que los vecinos nos traen”.
Rocha puntualizó que durante tres días estuvo el personal municipal “controlando y verificando todos los productos, porque eso de decomisa y se desnaturaliza, se saca de la venta, y al local se le impusieron reglas de conducta, entre ellas limpiar y acomodar, por lo cual hay movimiento, pero el local está clausurado y no puede vender ningún tipo de productos”.