(PR/Norma Migueles) En acto presidido por la ministra de Salud, Silvia Ciancio; el presidente de Concejo Municipal de Venado Tuerto -a cargo dela Intendencia-, Santiago Meardi; y la senadora provincial Leticia Di Gregorio, se hizo entrega de 17 ambulancias y cinco minibuses para los respectivos servicios de emergencia público del departamento General López.
Las unidades fueron entregadas a las autoridades de salud y SAMCOs de Venado Tuerto (4), Firmat (2), y el resto para Villa Cañás, Elortondo, Hughes, Wheelwright, San Gregorio, Sancti Spíritu, Los Quirquinchos, Melincué, Christophersen, San Francisco y Villada, que recibieron una unidad por localidad.
En el acto, la senadora provincial Leticia Di Gregorio, sostuvo: «Pienso cuántos años deseando esto que vemos hoy, vivámoslo como un hecho histórico. No es una frase hecha que la venimos repitiendo en muchas inauguraciones, realmente estamos viviendo momentos muy importantes para la provincia, para nuestro departamento».
«Los presidentes comunales saben mejor que nadie la cantidad de reclamos e insistencias, y gracias a todos ellos sostuvimos todo este tiempo, pidiendo y gestionando. Quiero agradecer enormemente al gobernador Maximiliano Pullaro por haber tomado esta decisión de comprar 174 ambulancias, de las cuales 17 vinieron a General López», agregó.
Luego, la legisladora agradeció a los trabajadores del Ministerio, a cada uno en su lugar, considerando que no sólo se trata de una mejora para satisfacer la demanda de la gente, sino también la de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Diálogo y trabajo conjunto
En tanto, la ministra Silvia Ciancio manifestó: «Cuando veo a las autoridades del departamento General López quiero hablar de reparación, cuando decidimos esta compra de móviles tuvimos que hacer un trabajo de planificación, no sólo para ver qué unidades comprábamos, también tuvimos que tener en cuenta la diversidad de la provincia y un poco de la historia que nos precede, de la postergación que tuvimos durante mucho tiempo».
Posteriormente, añadió: «También tenemos en cuenta el temblor que fue la pandemia para todo el mundo y para nuestra provincia». «Sin embargo, el sistema de salud de emergencias de la región, de Venado Tuerto estuvo de pie, gracias al trabajo de cada uno de ustedes, porque muchas veces no estaban los insumos o no contaban con las unidades y así y todo con su trabajo, esto se mantuvo de pie. Fue distintivo a lo que encontramos en el resto de la provincia y yo personalmente se los quiero agradecer», valoró.
Más adelante, la funcionaria recordó: «Cuando empezamos a recorrer la provincia y veíamos de primera mano que casi todo estaba roto, empezamos a arreglar, ordenar y reparar el vínculo del Estado con el trabajador». «Junto con el gobernador Pullaro no creemos en las confrontaciones ni en los gritos, sí en el diálogo, la confianza y en estar cerca. Todo esto es lo que nos hace diferente al resto del país», subrayó.
Por último, estuvieron presentes el jefe de Salud Regional, Joaquín Sánchez de Bustamante; los diputados Rosana Bellatti y Leo Calaianov; secretarios de Logística y Articulación de Redes, Jorge Stettler, de Gestión y Fortalecimiento Institucional, Gonzalo Chiesa, de Vinculación Regional, Roberto Vergé; intendentes, presidentes comunales, concejales, funcionarios municipales y ministeriales.
