ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioObrasSan Francisco sueña con un acceso asfaltado que lo conecte con Venado...

San Francisco sueña con un acceso asfaltado que lo conecte con Venado Tuerto y la ruta 33

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, se encuentra trabajando junto al presidente comunal de San Francisco, Ignacio Freytes, para solicitar al Gobierno de Santa Fe la construcción de un acceso que conecte a la localidad con la Ruta Nacional 33, a través de la Ruta Provincial 7-S. Con esta nueva traza, que llegaría hasta Cafferata, se unirían al Paraje San Marcos e ingresaría a Venado Tuerto por la Avenida Santa Fe.

En tal sentido, el último jueves en la Cámara de Senadores provincial, Di Gregorio presentó una iniciativa para avalar las gestiones que viene llevando adelante Freytes, tomando como marco la Ley Nº 14.214 del Plan de Conectividad Vial 100 por ciento. “Lo que presentamos en la Legislatura es para que el Ejecutivo realice el proyecto técnico que propone una alternativa a la ruta 15-S que los conecta en la actualidad con la Ruta Nacional 8”, aclaró la legisladora.

En esta línea, Di Gregorio recordó que San Francisco es el único pueblo del departamento General López que queda sin acceso asfaltado.

“Como senadora espero que en los próximos años se concrete este viejo anhelo que conozco en primera persona y que redundaría en un beneficio para las personas que utilizan diariamente servicios básicos de la ciudad de Venado Tuerto, sumado a que tendrían ocho kilómetros menos de recorrido si se toma como referencia la traza que utilizan en estos días”, remarcó.

Por otra parte, la senadora departamental valoró que la comunidad de San Francisco desarrolló en los últimos años un crecimiento considerable que se ve reflejado en la adjudicación de más de 100 lotes destinados a la radicación de nuevas familias, luego de la construcción del estabilizado granular sobre la Ruta Provincial 15.

Asimismo, Di Gregorio, ponderó el desarrollo de la actividad industrial, agrícola y ganadera, que manifiesta una transformación importante a partir de la instalación de dos aceiteras (que pueden procesar la totalidad de la producción de granos de la localidad), emprendimientos relacionados a la industria frigorífica y elaboración de alimentos.

“Un mejor acceso para San Francisco siempre fue tema prioritario en esta senaduría. Insistimos, reclamos y pedimos porque la comunicación es fundamental. Es un pueblo que supo tener tres mil habitantes y que sueña con seguir creciendo y desarrollarse de la mano de las obras y el esfuerzo de su gente”, resumió Leticia Di Gregorio.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.