Una abuela fue engañada por un sujeto quien se hizo pasar por su nieto y le sustrajo todas sus joyas y dinero. Una vez más una persona mayor resultó estafada perdiendo sus bienes valiosos.
Según fuentes confiables el hecho fue denunciado ayer por una mujer de 74 años de edad domiciliada en la localidad de Sancti Spíritu quien en horas de la tarde recibió un llamado por teléfono a la línea fija de su casa.
Del otro lado de la línea le habló un hombre quien le dijo que era su nieto y que un amigo que trabaja en el banco le había comentado que iba “a perder valor la plata” y para evitar sufrir la pérdida que juntara todas las alhajas que tuviera.
El estafador la tuvo al teléfono más de una hora, hasta que en un momento le dijo, “salí que afuera está el (amigo), a quien le entregó una bolsa con dinero en efectivo, dólares, y diversas joyas de alto valor.
Luego dándose cuenta de la estafa la mujer realizó la denuncia, sumándose a la larga lista de ancianos estafados en su buena fe, dando inicio a una investigación.