El bloque de diputados santafesinos de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió durante la mañana de este viernes con el presidente del comité nacional, Gerardo Morales, para analizar los desafíos del partido de cara a las elecciones de 2023, donde la provincia deberá elegir cargos legislativos y ejecutivos.
En el encuentro, referentes de la UCR coincidieron en remarcar la importancia de generar un programa de gobierno entorno al cual articular una amplia coalición política que permita ganarle al peronismo de Santa Fe y a nivel nacional.
Tras el encuentro en la presidencia del bloque radical, los diputados acompañaron a Morales -quien también es gobernador de Jujuy- y participaron del encuentro con legisladores del Partido Socialista.
Al respecto, el diputado y presidente del bloque radical de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, contó: “Recibimos a Gerardo en el bloque radical, con los diputados y senadores de nuestro partido y luego lo acompañamos a reunirnos con el Presidente de la Cámara, Pablo Farías, la diputada provincial Clara García y el diputado nacional Enrique Estévez”.
Sobre las perspectivas a futuro, Pullaro afirmó que “Santa Fe tiene mucho para sumar a la construcción de un programa de país en el marco de una amplia coalición, a partir de la experiencia de gestión conjunta de radicales y socialistas. Es hora de dar el debate por una escuela pública de calidad, la producción y las economías regionales, la lucha contra el narcotráfico, la modernización del país y la defensa del federalismo”.
De la reunión también participó el ex vicegobernador Carlos Fascendini, el senador nacional Dionisio Scarpin, el senador provincial Rodrigo Borla y los diputados nacionales Victoria Tejeda y Mario Barletta.
También dijeron presentes los diputados provinciales Juan Cruz Cándido, Silvana Di Stefano, Fabian Bastía, Jimena Senn, Sergio “Checho” Basile, Marcelo González y el secretario parlamentario de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Gustavo Puccini, y los diputados mandato cumplido Santiago Mascheroni, Héctor Gregoret y Darío Boscarol.
Fuente: Conclusion