Así lo decidió el Tribunal Electoral de dicha provincia. Mañana comienza el escrutinio definitivo para definir al sucesor de Antonio Bonfatti.
El Tribunal Electoral de Santa Fe resolvió esta noche que no abrirán todas las urnas de los comicios provinciales del último domingo, pese a los reclamos del PRO, el Frente para la Victoria y la izquierda ante supuestas irregularidades. Mañana comienza el escrutinio definitivo para definir al sucesor de Antonio Bonfatti.
La noticia la confirmó la secretaria electoral provincial Claudia Catalín precisó que «no se van a abrir todas las urnas. Los fiscales y apoderados podrán fundamentar el pedido bajo el artículo 118 del Código Electoral Nacional, será con un criterio amplio y ante la menor inconsistencia». El Tribunal provincial decidió esto, pese al pedido del PRO, el kirchnerismo y la izquierda de abrir todas las urnas para contar «voto a voto».
En Santa Fe aún quedan unos 160 mil votos en discusión, tras los comicios del domingo, en los cuales el oficialista Miguel Lifschitz se habría impuesto por unos 2 mil sufragios al candidato del PRO, Miguel Del Sel, en medio de una polémica por la falta de definición en torno a quién sucederá, desde diciembre próximo, a Antonio Bonfatti, según consigna la agencia Dyn.
Fuente www.perfil.com


