ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
13.9 C
Venado Tuerto
InicioSanta FeSanta Fe tendrá un rol clave en Defensa del Consumidor a nivel...

Santa Fe tendrá un rol clave en Defensa del Consumidor a nivel nacional

La Provincia fue seleccionada para desempeñar la Secretaría General del Consejo Federal del Consumo. El Gobierno provincial profundiza su compromiso con los derechos de los consumidores.

En la última asamblea del Consejo Federal del Consumo (Cofedec), Santa Fe fue elegida para integrar el comité ejecutivo del organismo. Por esta razón, el director de Defensa al Consumidor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Christian Galindo, se desempeñará como secretario General por un período de 2 años. “Es nuestra prioridad la defensa y el fortalecimiento de los derechos de los consumidores como protagonistas de la cadena productiva. Queremos que los santafesinos conozcan las leyes que los amparan y desde Desarrollo Productivo, vamos a controlar y fiscalizar su efectivo cumplimiento”, indicó el titular de la cartera, Gustavo Puccini.

El Cofedec tiene como premisa impulsar el diálogo permanente con todas las autoridades de defensa del consumidor del país a fin de unificar criterios, políticas y acciones sobre los temas que atañen a la defensa del consumidor. Está conformado por representantes del gobierno nacional y de todas las provincias. 5 de ellas son elegidas para integrar su Comité Ejecutivo, en este caso Santa Fe va a desempeñar una función central como es la Secretaría General: “Este nuevo rol que se confía a nuestra provincia representa una jerarquización y una apuesta por una gestión que ya, en pocos meses, viene demostrando su compromiso con la lucha federal por los derechos de sus habitantes en toda la matriz productiva”, señaló Christian Galindo.

“Uno de los objetivos que nos trazamos en esta gestión es modernizar la atención, optimizar los procesos asegurando la accesibilidad para todos los santafesinos. Queremos una oficina eficiente, resolutiva y dinámica, que atienda demandas pero principalmente, que brinde las respuestas necesarias. Para alcanzar estas metas, es fundamental compartir y unir experiencias con todas las provincias, a fin de contar con información clara, sistemática y organizada del entramado de defensa al consumidor en todo el territorio”, concluyó el nuevo secretario General del Cofedec.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.