(PR/NM) En la mañana del domingo personal de Comisaría Quinta de Santa Isabel cumplimentó dos órdenes de allanamiento dispuestas por la Fiscalía de Venado Tuerto. En ambos domicilios se secuestró una gran cantidad de herramientas que habrían sido denunciadas como sustraídas el día anterior. Por estos hechos detuvieron a dos personas, por los delitos de hurto y encubrimiento, respectivamente.
La primera orden judicial tramitada por la fiscal Andrea Cavallero se efectuó en Lisandro de la Torre al 700 donde secuestraron una fresadora y caladora eléctrica, sierra cortadora oscilante multipropósito, soldador de estaño, un cepillo eléctrico, una engrampadora neumática, un compresor, una motoguadaña, una caja metálica de herramientas y una soldadora eléctrica, objetos que habrían sido sustraídos.
La segunda medida fue en un domicilio de calle General López al 700, donde demoraron a una mujer y secuestraron un taladro industrial, una caja con discos de amoladora, un taladro manual, dos llaves inglesas, una caja plástica y otra metálica, tres mechas grandes, accesorios de protección de motoguadaña, un accesorio de plástico para cortes de ángulo, un rollo de cinta de papel y una prenda de vestir.
En el marco de la investigación los efectivos identificaron como autor del hecho delictivo a un sujeto que fue aprehendido y al igual que la mujer fueron trasladados, junto con los secuestros, a sede policial.
A la mujer se le formó causa por Encubrimiento, en cuanto al hombre le formó causa por Hurto y fue remitido a la Alcaidía Departamental de Melincué en calidad de detenido a disposición de Fiscalía y la espera de la correspondiente audiencia imputativa.
Los hechos
El 16 de marzo una vecina de la localidad de Santa Isabel denunció que de un galpón de su propiedad que está ubicado en el fondo del patio de la misma, le habían sustraído todas las herramientas que tenía allí guardadas. También aclaró que la última vez que habían ido al lugar fue el lunes anterior y estaba todo en orden.