La fórmula presidencial integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini se impuso sobre la alianza UCR-PRO formada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, dupla porteña que lidera la interna de ese frente. A las 00.20 de la madrugada, el candidato del FPV dedicó la victoria a Néstor y a Cristina Kirchner.
Los datos del Ministerio de Justicia de la Nación, comenzaron a cargarse pasadas las 22.30 de la noche de este domingo. La marcada tendencia ganadora del Frente para la Victoria (FPV), que cargado el 23 por ciento de las mesas se ubicaba en 36,81 a más de diez puntos de la Alianza Cambiemos que, con tres fórmulas presidenciales, conseguía el 31,23 por ciento de los votos y en tercer lugar la Alianza UNA que obtenía el 21,74 por ciento de los votos, con sus dos fórmulas.
La segunda fórmula más votada, compuesta por el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y la senadora Gabriela Michetti, se ubicaba más de 10 puntos por debajo de la fórmula del oficialismo nacional.
Dentro de la Alianza Cambiemos, la fórmula de Macri y Gabriela Michetti vencía a las encabezadas por Elisa Carrió y Ernesto Sanz por lo que el lider del PRO representará a ese espacio en las elecciones generales del 25 de octubre.
Por UNA se imponía la fórmula compuesta por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y por el salteño Gustativo Sanz.
En el cuarto lugar se ubicaba el Frente de Izquierda y de los trabajadores con el 3,25 por ciento de los votos (sumadas sus dos fórmulas presidenciales), en el quinto el frente Progresistas (Margarita Stolbizer) con un 2,94 por ciento y en el sexto la Alianza Compromiso Federal de Adolfo Rodríguez Saá con un 2,07 por ciento.
Habló Scioli
Pasada la media noche el precandidato del FPV, Daniel Scioli habló en el Luna Park de Buenos Aires. “Vamos a poner todo nuestro empeño para convencer a todas las voluntades que este es el camino para llegar a la gran Argentina”, dijo el gobernador bonaerense, quien le dedicó la victoria a Néstor Kirchner “que me dio su confianza” y a “Cristina Fernández de Kirchner que ha generado las condiciones políticas y sociales de este proyecto”.
Scioli agradeció a todos los sectores que hicieron posible el resultado electoral, y especialmente hizo un reconocimiento a la juventud del peronismo.
Reivindicó las políticas del gobierno nacional, recordó al recién fallecido dirigente Juan Carlos “Chueco” Mazzón, en lo que significó un claro mensaje de unidad hacia dentro del peronismo.
“Hoy tengo más fe y esperanza que nunca”, erró su discurso en el Luna, sobre un escenario en el que estuvo acompañado por Carlos Zaninni, a quien también le dedicó una serie de elogios y se refirió como su “co-piloto”.