(PR/Norma Migueles) El Concejo Municipal aprobó en la sesión de hoy miércoles el pedido de ampliación presupuestaria solicitado por el Ejecutivo, luego de algunas reuniones que los ediles de los distintos bloques mantuvieron con el secretario de Desarrollo Económico y funcionarios del área.
El monto aprobado asciende a la suma de 475.400.000 pesos y a solicitud de los ediles se reasignaron algunos montos como el destinado a publicidad, que se redistribuyó fortaleciendo las partidas destinadas a Programa de Violencia de Género, Discapacidad y Obesidad, la cual no había sido mencionada y solo contaba con un presupuesto de 150 mil pesos para este año, con la reformulación ascendió a 450 mil.
Cabe recordar que en abril de este año en Concejo municipal aprobó sin objeciones el presupuesto enviado por el Ejecutivo, tras varias incursiones de los funcionarios de Desarrollo Económico al edificio de Vías y Obras. El monto aprobado fue de 5.300 millones de pesos, en consecuencia con la ampliación aprobada el presupuesto municipal este año ascenderá a casi 5.800 millones de peso.
En este último trimestre del año el municipio apunta reforzar sus recursos destinados al mantenimiento de vehículos y cubiertas con una ampliación de 47 millones más 30 millones para combustible, también se tuvo en cuenta la construcción de cordón cuneta y compra de piedra caliza, por casi 13 millones de pesos, sin dejar de lado las video cámaras y el TUP.
Sin dudas el impacto más fuerte en el presupuesto municipal se siente en sueldo y jornales, para lo cual se planteó un incremento en los cálculos originales para el rubro de 100 millones de pesos.