sábado 10 enero 2026
18.6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSe cumplen dos años de la derogación de la Ley de Alquileres:...

Se cumplen dos años de la derogación de la Ley de Alquileres: cómo es la situación en Venado Tuerto

(PR) Al cumplirse dos años de la derogación de la Ley de Alquileres, el corredor inmobiliario Eduardo Di Nardo describió la situación de ese mercado en Venado Tuerto, planteando un escenario positivo para inquilinos y propietarios, muy diferente al de 2023.

En diálogo con Pueblo Regional, Di Nardo contextualizó la situación que se vivía en el país hace unos años atrás: «El Estado obligaba a los propietarios a poner en alquiler sus inmuebles, obligándolos a no poder aumentar durante el período de un año por el contrato, además, la pandemia de Covid-19 trajo consigo un montón de regulaciones en la que no se podía desalojar ni se podía modificar o recibir los contratos. La situación por entonces era muy complicada».

«Derogada la Ley de Alquileres se abrió un panorama completamente nuevo y diferente», remarcó. En ese sentido, hizo hincapié en que «los contratos de alquiler se volvieron a hacer con actualizaciones, primeros cuatrimestrales, luego semestrales y con una inflación que ha cesado».

«Esto repercute positivamente porque la gente puede prever lo que va a tener que ir abonando, va a saber lo que va a pagar en los meses siguientes porque la estabilidad trajo un montón de beneficios a este tipo de contrataciones», afirmó Di Nardo.

Respecto a la morosidad, que antes de la derogación de la ley era un número importante, el corredor inmobiliario fue contundente: «Hubo una baja muy pronunciada, no hay prácticamente morosos al menos en el sector que manejamos las inmobiliarias, que somos más prudentes a la hora de solicitar garantías y todo lo que concierne a la contratación».

Por otro lado, valoró que «es importante entender que la buena rentabilidad de un inmueble implica que los compradores tengan un buen motivo para que se acerquen a las inmobiliarias a comprar unidades para ponerlas en locación».

«Está demostrado que todo lo que son las regulaciones han sido contraproducente para los inquilinos, los propietarios y las inmobiliarias», recalcó. «Derogada esta nefasta ley, todos los indicadores son completamente positivos», subrayó Di Nardo.

Por último, aseguró que «tenemos una oferta mucho más amplia de alquileres». «Los precios al principio aumentaron, luego entraron en una meseta y actualmente tienden a la baja, esto significa que hoy se consiguen, por ejemplo, departamentos más económicos que hace seis meses atrás», completó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR