ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaSe efectuaron más de 1.700 cirugías de castración y se colocaron más...

Se efectuaron más de 1.700 cirugías de castración y se colocaron más de 3 mil vacunas antirrábicas

castracion 2La coordinadora del Dispensario Canino municipal, MV Inés Carusillo, efectúo un balance de las actividades llevadas a cabo durante el 2015. El año cerró con más de 1.700 cirugías gratuitas de castración de perros y gatos, es un servicio permanente que ofrece una solución a una gran cantidad de familias y apoya la tarea de proteccionistas y vecinos que se ocupan de asistir a animales en riesgo.
La incorporación de la castración de gatos y gatas, propuesta por el concejal Pedro Bustos y concretada desde el mes de mayo, dio respuesta a una demanda de los vecinos para ejercer también el control ético de la población de felinos evitando la reproducción indeseada.

Vacunación antirrábica
En lo que respecta a la Campaña de Vacunación Antirrábica Anual Gratuita y Obligatoria, la funcionaria detalló que se colocaron más de 3 mil dosis a perros y gatos, en el Dispensario Canino y en los diferentes barrios.
Cabe recordar que la campaña se logra con el trabajo voluntario de profesionales veterinarios que cada año se comprometen con la salud pública y de un grupo de tenaces colaboradores, que además de sumarse relevaron datos poblacionales en algunos de los barrios visitados.
A través del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, se instaló en dos oportunidades en el Centro Integrador Comunitario (CIC) el móvil quirúrgico a cargo de profesionales con el objetivo de potenciar la tarea que se efectúa diariamente desde el Dispensario, beneficiando en esta oportunidad a los vecinos del sur de la ciudad. También el destacado médico veterinario y concejal rosarino Carlos Cossia ofreció una charla sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Sanidad de Perros y Gatos.

castracion

Otras actividades
Desde el área se ejecutaron acciones amparadas en las normativas vigentes sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos, omisión de tenencia responsable, maltrato animal, llevadas adelante junto a la Subsecretaría de Convivencia Ciudadana y Fiscalía.
Asimismo, el Municipio se sumó a la campaña “Venado libre de pirotecnia”, que impulsa un avance, una condición superadora en la concepción comunitaria del respeto hacia los vecinos, el ambiente y los animales.
Además, desde el área se brindaron charlas en escuelas de la ciudad y un taller en Escuela EET 402, invitando a instituciones como el Refugio Canino.
“Durante el año llevamos acciones concretas de políticas públicas que benefician a la salud de todos y nos sensibilizan en la búsqueda de soluciones al problema de abandono, la sobrepoblación animal y la promoción de la adopción responsable, consideramos a la educación como pilar esencial en las transformaciones”, señaló Carusillo y resaltó que todas las actividades “generan cambio de conciencia, participación e inquietudes que se presentan ante nuevos desafíos, para que los vecinos de la ciudad vivan mejor”, puntualizó la funcionaria.

Fuente Prensa MVT

 

 

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.