Del 9 al 13 de febrero está abierta la inscripción para participar de la propuesta municipal “Teatro de una Noche de Venado” 2026.

La Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural lanzó oficialmente la convocatoria para participar de la selección de obras de teatro y propuestas de artes escénicas que formarán parte del ciclo a realizarse los días 13, 14 y 15 de marzo. Las inscripciones se recibirán a través del mail: teatroenvenado@gmail.com

Requisitos y plazos
La inscripción estará abierta hasta el viernes 13 de febrero, inclusive. Según las bases, podrán postularse aquellos elencos venadenses que hayan estrenado sus obras durante el año 2025 y que aún no hayan formado parte de este ciclo.
Un dato clave para los realizadores: los directores solo podrán presentar una propuesta escénica.
Pautas para la inscripción
1. Nombre de la obra, nombre del grupo y localidad de procedencia.
2. Breve reseña del espectáculo y del grupo/elenco
3. Ficha técnica con la cantidad de integrantes de la propuesta y sus roles, asignando a un/a representante que responderá ante la Organización si fuese necesario. En losdatos de cada integrante deberá incluirse tipo y número de documento, fecha de nacimiento, domicilio y especificar si se requiere un menú libre de TACC (celíacos) y/o vegetariano.
Serán considerados parte del grupo (un director/a, un técnico/a y actores/actrices)
4. Autorización del autor e inscripción de la misma en Argentores. No será necesario en los casos que se trate de una creación colectiva, debiendo aclarar si así lo fuera.
5. Imágenes de la obra en alta resolución que serán utilizadas en la difusión.
6. Rider técnico: necesidades, planta del dispositivo escénico y/o escenográfico, plano de la puesta de luces, sonido y toda indicación o necesidad de la obra que debamos proveer.
7. Tiempos de armado y desarmado estimados.
8. Link o plataforma virtual donde esté subido un video de la obra completa a cámara fija y sin editar. En caso de no contar con este requisito podrán enviar un video adelanto de al menos 15 minutos de obra, también a cámara fija.
9. La ausencia del envío de alguno de los ítems anteriores o la ininteligibilidad de ellos se considerará como una inscripción incompleta.
Para los grupos seleccionados
▪ La decisión de anotarse en el ciclo implica la disponibilidad del fin de semana completo por parte del grupo viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo
▪ Cada espectáculo elegido recibirá el día de la función la mitad de la recaudación de la venta de entradas, quedando para el teatro/sala la otra mitad. Contarán a su vez con un caché fijo de $200.000 por obra, que se sumará a lo anteriormente mencionado.
▪ Los gastos de traslado de escenografía y de los participantes correrán por cuenta de los elencos. No así el hospedaje, en caso de ser necesario.
▪ Los elencos contarán con una cena de encuentro que se realizará al finalizar la jornada del día sábado 14 de marzo.









