(PR/NormaMigueles)En horas cercanas al mediodía se escapó un sujeto que se encontraba detenido en la Comisaría 3era de Rufino a la espera de la audiencia imputativa. Al momento del escape el detenido se encontraba en una oficina con Internet ya que la audiencia era por zoom, en este contexto el defensor pidió hablar a solas con su defendido y al retirarse el sospechoso aprovechó para huir tras saltar por un ventiluz.
A partir del escape un gran despliegue policial se está desarrollando en estos momentos por distintos sectores de la ciudad de Rufino con el objetivo de dar con el prófugo (Foto captura de video).
Interviene personal de la PAT (reciente arribados a Rufino) Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 3era, quienes recorren las zonas periféricas, baldíos con matorrales y pastizales o casas abandonadas.
El prófugo es una persona considerada peligrosa y protagonizó en los últimos tiempos por lo menos tres hechos delictivos, donde amedrentaba a las víctimas con el uso de un arma y huía en una bicicleta (FOTO).
Detenido con tonada
El martes pasado en el marco de un operativo conjunto de las distintas fuerzas policiales que operan en la ciudad de Rufino se logró la detención de Ezequiel A. s sospechado de haber protagonizado por lo menos tres hechos de robo. La actividad comenzó a tempranas horas de la mañana y culminó cerca de mediodía.
La investigación estuvo a cargo de personal de la Agencia de Investigación Criminal, bajo las directivas del fiscal Horacio Puyrredon, para dar con el sujeto que perpetró tres hechos de robo con uso de arma de fuego con similar modus operandis, como el ocurrido el 15 de febrero pasado en un supermercado, donde una persona con determinadas características como acento peculiar, uso de arma calibre 22 y rostro cubierto les exigía dinero a las víctimas para luego retirarse en una bicicleta.
Los datos a portados por las víctimas y el registro de las cámaras de video vigilancia de particulares y municipales, cercanas al lugar donde ocurrieron los hechos, permitieron acercarse al lugar donde se domiciliaría el sospechoso.