ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 22 febrero 2024
23.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesSe inauguró un nuevo espacio para la niñez en Labordeboy

Se inauguró un nuevo espacio para la niñez en Labordeboy

(Labordeboy) Se concretó el último lunes la apertura de un nuevo espacio destinado a la recreación y desarrollo de niños y niñas en la localidad de Labordeboy, Región 5.

 Para tal fin el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, firmó un convenio de Buenas Prácticas que otorga una asistencia financiera de 40.000 pesos para adecuar las condiciones edilicias de una institución perteneciente a Cáritas.

 Mientras se llevan a cabo las refacciones necesarias, este espacio para la niñez funcionará de manera temporal en el Centro de Jubilados de dicha localidad; ya que mediante un trabajo integrado que pretende propiciar la buena convivencia intergeneracional, los adultos mayores de Labordeboy cedieron su espacio los días martes y jueves de 9.30 a 12, para que allí se lleven a cabo actividades destinadas al juego, a la integración, al desarrollo y la recreación de niños y niñas.

 Esta iniciativa surgió de una mesa de trabajo interdisciplinaria, que desde hace dos años, profesionales del área de niñez sostienen mediante el debate y trabajo de problemáticas relacionadas a la infancia y adolescencia.

 Se mantiene así el compromiso de sostener aquellos espacios donde la ciudadanía pueda expresar sus necesidades, profundizando el trabajo conjunto y el compromiso del Estado con las instituciones de la Sociedad Civil y con toda la población santafesina.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR