sábado 3 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesSe instalará un planta de ósmosis inversa en Aarón Castellanos

Se instalará un planta de ósmosis inversa en Aarón Castellanos

(Aarón Castellanos) El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmó el convenio para la provisión de una planta de ósmosis inversa para la Comuna de Aarón Castellanos, obra que demandará una inversión de 129.659 pesos y tendrá un plazo de ejecución de 30 días.
“Esta obra es muy importante porque permitirá la provisión de una planta de ósmosis inversa de 1.000 litros/hora, cañería de interconexión, cisterna de almacenamiento de agua cruda, automatismo y dispenser para la población”, explicó Ciancio.
De la reunión participaron el presidente comunal de Aarón Castellanos, Wualther Ramanzín, y el secretario privado del ministerio provincial, Abel Siebenhaar.
El titular de la cartera provincial manifestó que los nuevos análisis de calidad que “hemos hecho desde el ministerio han demostrado que es necesario el tratamiento del agua para el abatimiento de sales debido a cambios en las condiciones del recurso hídrico superficial y subterráneo. Por eso encaramos esta obra, tan necesaria para esta población del sur santafesino”.
Cabe recordar que se considera que la cuenca de la laguna La Picasa, ubicada en cercanías de la localidad, altera los niveles de agua subterránea al contaminarla con exceso de sales.

Te puede interesar