(PR) En la medianoche del último domingo cerró el período de presentación de proyectos para el programa “Quiero a mi Plaza 2025”, que ahora ingresará en el proceso de votación on line para elegir las cuatro obras a ejecutar durante el año próximo.

En total se presentaron 15 propuestas para las cuatro zonas en que está dividida la ciudad, y ahora se elegirá la intervención a realizar en un espacio público de cada zona.
“Este año pudimos ver cómo se llevaron adelante las obras en las cuatro plazas seleccionadas en la edición 2024, y lanzamos la convocatoria 2025. En total se presentaron 15 proyectos para las cuatro zonas, y ahora comenzará el proceso de selección de un proyecto por zona a través de la votación on line”, informó el director municipal de Vecinales, Facundo Rebasti.


El funcionario recordó que a través de este programa “los vecinos deciden qué quieren hacer con parte del Presupuesto municipal anual, en este caso para el mejoramiento de los más de 50 espacios públicos que tenemos en toda la ciudad”.
A través de este sistema los vecinos pueden definir la ejecución de veredas, instalación de mobiliario, equipamiento urbano, estaciones solares para carga de agua caliente, juegos infantiles, entre otras alternativas.
En estos momentos las autoridades y técnicos del Municipio se encuentran analizando la factibilidad de cada uno de los proyectos, para en los próximos días lanzar la votación oficial para elegir las cuatro propuestas ganadoras.
Rebasti valoró especialmente el protagonismo que están tomando los vecinos a través de los diferentes programas del Municipio, y en especial en este caso, donde la propia comunidad define los trabajos que quieren para el espacio público de su barrio.

El director de Vecinales estimó que la votación se lanzará antes del fin de semana y cerrará a mediados de diciembre, y una vez conocidos los cuatro proyectos seleccionados, se realizarán encuentros de diseño participativo “para analizar junto con los vecinos que presentaron las propuestas de qué manera llevar adelante lo que pidieron, para luego iniciar el proceso de ejecución de las obras”.
Cabe recordar que en la votación on line cada vecino o vecina podrá elegir una sola plaza entre todos los proyectos y zonas, y si bien no es condición que resida en el mismo barrio de la plaza elegida, sí deberá residir en la ciudad.

















