viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesSe realizó la primera reunión paritaria con gremios docentes

Se realizó la primera reunión paritaria con gremios docentes

La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvieron la primera reunión paritaria del año con representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), el sindicato de Trabajadores Privados (Sadop),
la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).
En la mesa paritaria, autoridades y representantes gremiales propusieron los temas que integrarán la agenda de trabajo que se definirá luego del cuarto intermedio, el próximo miércoles 12 de febrero, a las 14, en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
«En esta primera reunión, el gobierno y los cuatro gremios plantearon temas para incorporar a la agenda, además del salarial, que hacen al bienestar docente, a la calidad educativa, la capacitación, todo lo que planteamos como ejes de trabajo», explicó la ministra Balagué. «Fue una reunión muy positiva, en la que todos manifestamos nuestros puntos de vista sobre estos temas que definiremos luego del cuarto intermedio», consideró.
Consultada por la prensa sobre la fecha de inicio del ciclo lectivo, la titular de la cartera educativa valoró los argumentos presentados por los gremios como «atendibles» para evaluar si la fecha establecida para el 26 de febrero se llevaría al 5 de marzo.
En la reunión, acompañaron a los ministros la secretaria de Trabajo y Seguridad Social, Nora Ramírez; los secretarios de Educación, Jorge Márquez, y de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández; los directores provinciales de Relaciones Laborales, Mario Alberto Gaggioli; de Educación Privada, Germán Falo, de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo. Las autoridades recibieron a Sonia Alesso; Estela Toledo, José Testoni y Gabriela Questa, de Amsafe; Pedro Bayugar y Martín Lucero, de Sadop; Rosa Bugnar, de UDA y Javier Formia, de AMET.

Te puede interesar