ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoSe reinaugura el Centro de Desarrollo Infantil con nuevo nombre

Se reinaugura el Centro de Desarrollo Infantil con nuevo nombre

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) es un jardín maternal al que concurren más de 100 chicos. Funciona dentro de la órbita del Centro Integrador Comunitario (CIC). El próximo jueves hará su reinauguración, después de los trabajos de reforma. Para la ceremonia entre los chicos y las maestras votaron un nuevo nombre que se dará a conocer el jueves.

“Con la visita de la diputada nacional, Lucila De Ponti, estuvimos recorriendo el CIC, visitaron el CDI, hablaron con las maestras y conseguimos un gran aporte en juguetes, juegos de mesas y otros elementos”, cuenta Gastón Ike, integrante del equipo de trabajo del CIC y militante del Movimiento Evita de Venado Tuerto.

Dentro de las tareas sociales que desarrolla la agrupación, también se abrió un merendero hace alrededor de un mes en el barrio Ciudad Nueva. Todas las tardes, 80 chicos van a recibir una merienda. Son las urgencias que asomaron en los últimos meses, la necesidad de brindar respuestas que surgen desde abajo, en alianza con los vecinos del barrio.

“Es una iniciativa que se realizó por medio de la CTEP y el Evita, que aportan la comida. Pero la gente del barrio también nos da muchas cosas y colabora. Inicialmente teníamos un tope de 100 chicos, por el lugar y la mercadería que recibimos. Pero las donaciones fueron muchas, así que podemos agrandar el número”, dice Ike.

El alto número de pibes que concurre a comer al merendero es un dato preocupante. El incremento es considerable y las necesidades parecen multiplicarse día tras día. Actualmente, Ike comenta que lo que se necesita es sobretodo levadura y harina para fabricar pan casero, y colaboradores que se acerquen para servirles la merienda a los chicos y acompañarlos. “Sorprende porque no pensábamos que había tantas carencias y necesidades. Hace falta mucho, al caminar las calles se ven muchas cosas que no son lindas. Nosotros trabajamos en lo social para que esto sea un aporte más, porque somos un montón los que trabajamos y tratamos de dar tiempo de nuestra vida para ayudar”, cierra.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.