El programa Cultivar de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del Gobierno de Venado Tuerto, es una política de Estado que atiende la necesidad de acercar a la población una oportunidad de acceso no sólo al recurso sino también al espacio donde se puedan potenciar habilidades, construir vínculos, generar un sustento familiar y crecer.
A partir de este programa se generan distintas instancias de capacitación, encuentros para compartir experiencias, entrega de semillas de época y potenciar las oportunidades de desarrollo en cada economía familiar, que es uno de los objetivos de la gestión municipal.
Así, en julio pasado se desarrolló una capacitación virtual a cargo de la profesora Cristina Aisemberg, de vasta experiencia por su trabajo en el INTA-ProHuerta, quien ofreció sus conocimientos ante el comienzo de la próxima temporada huertera y abordó temas como preparación de plantines, separación de residuos y confección de aboneras.
En un nuevo paso, desde la Secretaría de Producción, a través del área Emprendedores, se concretará la entrega de semillas de la temporada primavera-verano desde el programa “Cultivar”. Actualmente, la iniciativa cuenta con unos mil vecinos inscriptos que recibirán sus semillas, según el cronograma de entrega que la Secretaría comunicará a cada uno de ellos.
“El programa Cultivar vincula la cultura del trabajo con la identidad de cada vecino. Es una política de cercanía que nos permite generar redes de transmisión de saberes, para no perder nuestro vínculo más estimado con el pasado que creció gracias al aprovechamiento de la tierra para la producción primaria. Y desde allí proyectarnos hacia adelante”, subrayó Camila Vicente, a cargo del área Emprendedores.