viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSe viene un nuevo paro de municipales el 11 y 12 de...

Se viene un nuevo paro de municipales el 11 y 12 de octubre

(PR) Ante el frustrado avance en las negociaciones paritarias buscando un aumento de sueldos para los trabajadores municipales, el gremio decidió lanzar un paro de actividades por 48 horas, que se concretará el miércoles 11 y jueves 12 de octubre de no avanzar las gestiones.

El pasado 22 de septiembre se llevó adelante un nuevo encuentro de la mesa paritaria en la que no se lograron avances, y donde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), planteó que los salarios quedaron 16,3% por debajo del aumento inflacionario.

En este sentido, el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) de Venado Tuerto, Juan Arigoni, describió en diálogo con VerTV que “según el IPEC (Instituto Provincial de Estadística y Censos) la inflación hasta agosto fue del 79,3% y nosotros tenemos un aumento del 63%, es decir que estamos 16 a 17 puntos abajo, por eso estamos pidiendo un ajuste de 18%”.

Según comentó el dirigente la semana pasada hubo un segundo encuentro entre las partes, en el que la patronal no presentó ningún ofrecimiento sobre ajuste de salarios y sólo se anunció el aumento en asignaciones familiares que había sido acordado meses atrás.
“Lo último que llevaron como ofrecimiento, que es una burla a los trabajadores, es un aumento en los mínimos garantizados”, informó Arigoni, ajuste que alcanzaría a los trabajadores de categoría 9 a 15.

El planteo gremial es que “acá no hay trabajadores de primera y de segunda, el aumento tiene que ser para todos o para ninguno. Cada trabajador es digno de la tarea que lleva adelante, por eso cuando hablamos de un aumento, hablamos del conjunto de los trabajadores”, alegó el gremialista.

Arigoni afirmó que el diálogo sigue abierto y que hasta último momento se esperará para confirmar la medida de fuerza, ante la inquietud de algunos funcionarios y municipales que integran la mesa paritaria de lograr un acercamiento.

Al mismo tiempo, se quejó porque “el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, sale por las redes sociales amenazando con que a quienes no vayan a trabajar les descontará día y presentismo. En ese caso volveremos a visitarlo a Lattanzi para apoyar a los compañeros”, y agregó que “de llevarse adelante la medida de fuerza en Rufino se hará la protesta con asistencia a los lugares de trabajo fichando”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR