(PR/Norma Migueles) Este domingo, efectivos de la Sección Seguridad Vial Ceres del Escuadrón Seguridad Vial Rafaela que realizaban controles vehiculares en el kilómetro 289, de la Ruta Nacional 34, procedieron a detener la marcha de un automóvil Jeep Cherokee que provenía de la ciudad jujeña de La Quiaca.

Los uniformados inspeccionaron el rodado, con la asistencia del can Sasha, y observaron que el perro reaccionó de manera exaltada al pasar por la zona trasera del vehículo. Frente a esta situación, los gendarmes extrajeron 100 panes que contenían el estupefaciente. El conductor del rodado quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.

Ante la marcación positiva, los funcionarios tomaron contacto con la Fiscalía Federal Descentralizada de Rafaela, a cargo del juez Aurelio Cuello Muría, quien autorizó el traslado del operativo hacia el asiento de la Subunidad.
Allí, en presencia de testigos, los efectivos profundizaron la inspección y detectaron que en el baúl y en los zócalos se ocultaban 100 panes que contenían una sustancia color blanca.

Tras los resultados positivos de los narcotest, los gendarmes decomisaron un total de 105, 911 kilos de cocaína, el automóvil y demás elementos de interés para la causa. El conductor quedó detenido.











