La propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en la negociación paritaria docente colocará a Santa Fe en el lote de jurisdicciones con mejores salarios del país.

En tal sentido, el ministro de Educación, José Goity, explicó que el acuerdo fija un salario inicial de 1.300.000 pesos para un maestro de grado con 25 horas semanales. La cifra surge del mínimo garantizado y un fondo universal de capacitación de 100 mil pesos destinado a fortalecer la formación continua. Si el docente además tiene Asistencia Perfecta, llegará a 1,4 millones de pesos.
«Un docente que en diciembre cobró 1.018.000 pesos pasará a percibir 1.300.000 pesos en febrero», y en ese sentido destacó que «ningún docente de Santa Fe tendrá aumentos inferiores a 270 mil pesos». Goity remarcó que «recibo contra recibo, el incremento es sustancial y prioriza las escalas más bajas, que son las más afectadas por la pérdida del poder adquisitivo».
Con respecto al Fondo de Capacitación que implementará Santa Fe, el funcionario apuntó que «reconoce la formación continua y se inspira en la lógica del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente, que el actual gobierno nacional dejó de pagar)», aunque con foco en mejorar los aprendizajes. Además, la propuesta incluye posgrados gratuitos para docentes de nivel superior y concursos y traslados para los niveles inicial, primario y especial.
El ofrecimiento realizado por el Gobierno de Santa Fe incluye además jerarquización de directivos mediante el incremento del suplemento por responsabilidad, posgrados gratuitos para docentes de nivel superior y concursos y titularizaciones pendientes.
Goity subrayó que la propuesta para el sector docente «representa un esfuerzo del conjunto de los santafesinos, en un contexto de muchas dificultades, donde el sector privado pelea por no perder su trabajo».
Para el ministro, la presentación que hizo el Gobierno «es una propuesta integral que reconoce la formación, fortalece la carrera docente y mejora la calidad educativa». El ministro, por último, ratificó que el ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo y destacó que la prioridad es garantizar la continuidad pedagógica y el derecho de los estudiantes a aprender.









