Esta mañana, alrededor de las 7, comenzó un megaoperativo policial ordenado por el Juzgado Federal de Venado Tuerto en la región que arrojó como resultado el arresto de seis personas y dos policías, uno de la provincia y otro de la Federal, quedaron imputados.
Según se informó desde el Juzgado en el operativo participaron distintas Brigadas Antinarcóticos de la Policía de la Provincia de Santa Fe con grupos de irrupción de PDI (Policía de Investigaciones), TOE (Tropas de Operaciones Especiales), GAD (Grupo de Apoyo Departamental) y la colaboración de fuerzas federales. En Venado Tuerto se realizaron 15 allanamientos, uno en Firmat, tres en Rufino, uno en Melincué y cuatro en la cárcel de Coronda.
Durante los procedimientos se incautó marihuana y cocaína lista y fraccionada para su comercialización, una gran cantidad de dinero en efectivo, alrededor de 40 teléfonos celulares, armas de fuego, cartuchos, dos automóviles de alta gama, motocicletas, artefactos tecnológicos y balanzas de precisión.
Entre los lugares allanados por Gendarmería Nacional estuvo la sede de la Policía Federal de Venado Tuerto y el domicilio particular de un hombre que desempaña su labor como oficial, quien formaba parte de la organización delictiva. A su vez en Rufino, el Personal Policial de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe, allanó la sede del Comando Radioeléctrico de la ciudad y la vivienda de un efectivo policial, también involucrado en la organización de la banda que comercializaba estupefacientes en el sur santafesino.
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe pasó a disponibilidad al oficial del Comando Radioeléctrico de Rufino para que quede a disposición de la Justicia Federal.
En la cárcel de Coronda, donde residen cinco presos que serían los líderes de esta banda que operaba en el sur de Santa Fe, se realizaron otros cuatro allanamientos.
“No vamos a permitir que delincuentes que usan el uniforme policial manchen la imagen de la Policía. Ya iniciamos el trámite administrativo para que pase a disponibilidad mientras se esclarece la participación de esta persona. No hay espacio para los delincuentes dentro de la Policía de Santa Fe”, declaró el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.