ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 21 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSignificativo aporte de la Cooperativa de Obras Sanitarias al documento de diagnóstico...

Significativo aporte de la Cooperativa de Obras Sanitarias al documento de diagnóstico del Plan Estratégico Participativo

Un significativo aporte brindó la Cooperativa de Obras Sanitarias, en calidad de prestataria de los servicios de saneamiento, en la elaboración del documento de diagnóstico del Plan Estratégico Participativo (PEP), presentado recientemente en el Centro Cultural Municipal.

En efecto, tomando como referencia el eje Infraestructuras, la gerente de la entidad, ingeniera Vilma Olivieri, planteó ante un nutrido auditorio que “los desafíos en saneamiento son muchos e importantes porque hablamos de salud pública, pero lo importante es acompañar el desarrollo sustentable de la ciudad y hacerlo con nuestros objetivos de calidad de servicios, basados en lo que recomienda la OMS”.

En cuanto a los datos aportados al documento, aclaró que “el área concesionada que tenemos a cargo cumple 20 años y el diagnóstico del PEP habla de `la mancha urbana´ (2987 has), que es mucho más extensa respecto al contrato de concesión de 2003 (1617 has), basado en el anterior Plan General. Ahora se incorporan nuevos lotes que están fuera del área de concesión original”.

Tal lo informado por la concesionaria, la cobertura de red cloacal alcanza al 58% de calles urbanas y al 74% de hogares urbanos, con un déficit del 26% que se ubica por debajo del 42% promedio nacional y del 37% en el rango de ciudades hasta 100 mil habitantes.

Para el caso del agua potable, hay un 48% de cobertura de calles y un 60% de hogares urbanos, con un déficit del 40% por encima del 16% promedio nacional y del 9% en ciudades de hasta 100 mil habitantes.

“En el comparativo tenemos mejor cobertura de servicio cloacal respecto al agua potable, a la inversa de otras ciudades, y esto tiene que ver con que tenemos 58 años de concesión de cloacas y solo 20 años de agua potable”, puntualizó Olivieri.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.