Dos importantes jardines maternales se construyeron en los últimos años en la ciudad con aporte de la Nación y ya están en su etapa final esperando la última partida para realizar la inauguración.
Sin embargo, pese a la buena predisposición mostrada por las autoridades del Ministerio de Educación nacional, destrabar este último aporte depende del Ministerio de Hacienda.
El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, fue el encargado de viajar la semana pasada a la Capital Federal para presentar toda la documentación de lo ejecutado y tratar de agilizar el pago pero, por el momento, sólo recibió promesas de girar el dinero en los próximos días.
“Tenemos los jardines terminados y estamos a menos de un mes del inicio de clases y esperamos poder habilitarlos antes. Nos falta el último pago que nos permita recibir la llave”, aclaró el funcionario.
Según precisó el titular de Obras Públicas la obra está avanzada en un 98 por ciento y en un período de garantía, “ahora es cuando nosotros planteamos que arreglos faltan o detalles que se deben mejorar”.
Por otra parte, Rada señaló que el equipamiento de los jardines está instalado en su totalidad, pero hay un faltante de elementos en el excedente que había quedado, por lo cual está actuando la fiscalía para determinar qué pasó con esos materiales que iban a ser reubicados en otros jardines municipales. (foto gentileza Venado24)