La ciudad de Firmat es una de las que con más vehemencia está sintiendo los efectos de la crisis en el sur provincial. Toda la cadena productiva de la agroindustria está prácticamente rota y las perspectivas de resolución son muy escasas.
En este contexto la firma Vassalli Fabril sigue con sus problemas y no termina de enderezar el rumbo. “En Vassalli todavía están en negociaciones por el tema de las acciones, porque los accionistas no quieren ceder el paquete”, comentó el responsable de la delegación Firmat de la Unión Obrera Metalúrgica, Diego Romero.
Es de destacar que ya se realizaron varias reuniones pero el traspaso del paquete accionario sigue en veremos.
“La fábrica está funcionando, está trabajando normal, aunque con lo que se tiene, porque no hay mercado para producir”, apuntó el gremialista.
Por otra parte, defendió que el paquete accionario regrese a Mariana Vassalli “porque de esa manera vamos a sacar a estos atorrantes y chantas que vinieron a hacer un desastre en Firmat, porque lo que está pasando en Dasa también es responsabilidad de ellos”.
En este contexto consideró que “recuperando el paquete accionario podemos salir a buscar un inversor. Sabemos que hay gente interesada en la empresa, pero para negociar se necesita el paquete accionario”.