(JP)Hace un tiempo, el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi envió una nota al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis, solicitando información sobre el proyecto de la Autopista de Ruta Nacional Nº 33, en este caso, en el tramo correspondido entre Rufino y San Eduardo.
Hoy, desde la Municipalidad de Rufino anunciaron que la respuesta llegó por medio de la Dirección Nacional de Vialidad. “El tramo de Rufino a San Eduardo no se perdió, sigue firme”, expresó Lattanzi.
En dicha respuesta, se afirma que se continúa trabajando con la empresa contratista Supercemento S.A. – Cartellone S.A. – U.T.E, “a fin de concluir los proyectos ejecutivos de la totalidad de la obra”. Además, se explica que esos 72 kilómetros se ejecutarán en tres tramos:
– Tramo A: mejoras de seguridad, inicia en Ruta Nacional Nº 7 (KM 535,480 – KM 538,463). Pavimentación de banquina, readecuación de ramas de acceso a Rufino y colectoras pavimentadas en acceso a Parque Industrial.
– Tramo B: Duplicación de calzadas (KM 538,463 – KM 549,613) finaliza en inicio de tramo de Autopista. Ensanche de calzada existente con banquinas pavimentadas y separador central con cuatro retornes a nivel
– Tramo C: Autopista con cantero central y control total de accesos.
El importe total de esta obra es alrededor de 10 mil 624 millones de pesos, con un plazo vigente de ejecución de 24 meses.